- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron decide no asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió no participar en la Conferencia de Seguridad que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en la ciudad alemana de Múnich, en la que debía pronunciar un discurso conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, comunicó el periódico Suddeutsche Zeitung que cita a sus fuentes.

Según los datos del medio, previamente se informó que esta decisión se debe a las "dificultades con el calendario", pero hay indicios que apuntan al "enfriamiento en las relaciones franco-alemanas".

Estufa de gas - Sputnik Mundo
Economía
París apoyará revisar Directiva del Gas de la Comisión Europea relativa a Nord Stream 2
En opinión de Henrik Enderlein, apoderado del presidente galo, el rechazo a pronunciar un discurso conjunto es una "señal simbólica".

Agregó que a pesar de que Macron se centra en la política interior teniendo en cuenta la situación en Francia, hay indicaciones de una "alienación prolongada" en las relaciones entre los dos países.

El periódico recordó que este jueves se informó que Francia prevé apoyar la revisión de la Directiva del Gas de la Comisión Europea, paso que repercutirá en la realización del proyecto de Nord Stream 2.

Temas relacionados: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Merkel descarta que Alemania dependa del gas ruso a causa de Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала