Widgets Magazine
19:43 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron decide no asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Europa
    URL corto
    314
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió no participar en la Conferencia de Seguridad que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en la ciudad alemana de Múnich, en la que debía pronunciar un discurso conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, comunicó el periódico Suddeutsche Zeitung que cita a sus fuentes.

    Según los datos del medio, previamente se informó que esta decisión se debe a las "dificultades con el calendario", pero hay indicios que apuntan al "enfriamiento en las relaciones franco-alemanas".

    En opinión de Henrik Enderlein, apoderado del presidente galo, el rechazo a pronunciar un discurso conjunto es una "señal simbólica".

    Agregó que a pesar de que Macron se centra en la política interior teniendo en cuenta la situación en Francia, hay indicaciones de una "alienación prolongada" en las relaciones entre los dos países.

    El periódico recordó que este jueves se informó que Francia prevé apoyar la revisión de la Directiva del Gas de la Comisión Europea, paso que repercutirá en la realización del proyecto de Nord Stream 2.

    Temas relacionados: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Rusia, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik