- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel descarta que Alemania dependa del gas ruso a causa de Nord Stream 2

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción del gasoducto Nord Stream 2 no provocará la dependencia de Alemania del gas ruso, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, citada por el periódico Welt.

Alemania "no dependerá de Rusia en ninguna circunstancia", dijo Merkel en una reunión con los líderes del Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia) en Bratislava.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Explicó que no habrá ninguna dependencia si se diversifican las rutas de suministros energéticos.

La canciller alemana también reiteró que Ucrania debe continuar siendo país de tránsito del gas ruso y subrayó que siempre insiste en ello en sus negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El proyecto en cuestión prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Más: Embajador de EEUU "se pasa de la raya" al enviar cartas sobre el gasoducto Nord Stream 2

EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Rusia a todo gas: perfora a EEUU
Según el presidente ruso, en realidad EEUU busca eliminar a su rival en el mercado para luego suministrar gas licuado a Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en numerosas ocasiones que Berlín percibe este proyecto como comercial, pero al mismo tiempo vincula su implementación con el mantenimiento del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano.

Rusia por su parte explicó varias veces que se trata de un proyecto puramente comercial y competitivo, que no supone el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала