19:00 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker

    Enviado de EEUU, a favor de incluir a Rusia en la misión electoral de la OIDDH en Ucrania

    © AFP 2018 / Aude Vanlathem
    Europa
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para las negociaciones sobre Ucrania, Kurt Volker, se expresó a favor de incluir a observadores de Rusia en una misión electoral de la OIDDH (Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE) durante las próximas elecciones presidenciales en Ucrania.

    "Ucrania necesita observadores de la OIDDH para demostrar que se adhiere a las normas democráticas. De lo contrario, las personas pueden cuestionar las elecciones. Está bien que  los observadores rusos formen parte, pero bajo la autoridad de la OIDDH. Nada de juegos. Ucrania necesita tener confianza en sus propias instituciones democráticas", publicó Volker en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que prohibiría al Servicio de Fronteras ucraniano dejar entrar a los observadores rusos en el país para asistir a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

    El portavoz de la OIDDH, Thomas Rymer, cuestionó que esa intención se corresponda con las obligaciones de Ucrania en el marco de la OSCE.

    Su colega de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Maya Gríshina, afirmó por su parte que se trata de una violación de los compromisos internacionales y expresó la esperanza de que la OSCE tome las medidas necesarias para asegurar que se cumpla toda la normativa en materia de observación internacional.

    Además: Rusia espera cambios en la posición de Kiev respecto a observación rusa en las elecciones

    Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

    Hasta el momento, la comisión electoral ha inscrito a 26 candidatos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Kurt Volker, Ucrania, Rusia