- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confirma que la OSCE incluyó a dos rusos en la lista de observadores

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania recibió de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE una lista de observadores permanentes para las elecciones presidenciales que incluye a dos rusos, informó el vicecanciller Serguéi Kislitsa.

La información fue difundida por la agencia Ukrinform que citaba una fuente.

"La solicitud que se cursó vía electrónica (es decir, no disponemos de los originales) incluye dos observadores permanentes de la Federación de Rusia, son dos mujeres jóvenes (…) una nació en 1990, la otra en 1985", cita la misma agencia las palabras del viceministro.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia espera cambios en la posición de Kiev respecto a observación rusa en las elecciones
Agregó que durante una reunión con el jefe de la misión de observación electoral de la ODIHR, Peter Tejler, le informó que el Ministerio de Exteriores no planea entregar los formularios de las mujeres rusas a la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana.

La misión de la ODIHR de la OSCE comenzó su labor en Ucrania de cara a las próximas presidenciales, programadas para el 31 de marzo.

Según Tejler, 92 observadores trabajarán durante la campaña presidencial y el día de las elecciones su número ascenderá a 750.

También: Rusia lamenta la ausencia de declaración final del Consejo Ministerial de la OSCE

Anteriormente, el líder ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que prohibiría al Servicio Estatal de Fronteras ucraniano dejar entrar a los observadores rusos en el país para asistir a las presidenciales.

Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajador ruso llama a la OSCE a velar por el respecto de la libertad de prensa en Ucrania
También, la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) propuso aprobar una ley que prohíba la participación de observadores rusos en las elecciones.

A este respecto, el portavoz de la ODIHR expresó dudas de que la intención de Kiev de no permitir que observadores rusos asistan a las elecciones presidenciales esté en consonancia con las obligaciones de Ucrania en el marco de la OSCE.

Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала