- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea veta la fusión de los activos ferroviarios de Alstom y Siemens

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS/MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) bloqueó la fusión de activos ferroviarios de la francesa Alstom y la alemana Siemens, informó la institución en un comunicado.

"La Comisión Europea ha prohibido la adquisición de Alstom por parte de Siemens en virtud del Reglamento comunitario de concentraciones, la fusión habría dañado la competencia en los mercados de sistemas de señalización ferroviaria y trenes de muy alta velocidad", señala el comunicado.

El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Un tribunal de Moscú obliga a Siemens a pagar 80.400 dólares de costes procesales a Rostec
Esta fusión "habría provocado una subida de los precios de los sistemas de señalización que mantienen seguros a los pasajeros", dijo la comisaria de la UE para la Competencia, Margrethe Vestager.

La CE vetó la fusión porque "las empresas no estaban dispuestas a atender nuestras serias preocupaciones en el ámbito de competencia", añadió.

Siemens comunicó que las dos compañías lamentan que las medidas propuestas a la CE con el fin de obtener el permiso, fueran consideradas insuficientes.

"Siemens y Alstom están convencidas de que la transacción habría creado un valor sustancial para el sector global de transporte, la industria ferroviaria europea, los clientes, los viajeros y los pasajeros, sin dañar la competencia europea", dice la nota.

A su vez, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, declaró que la decisión de la Comisión Europea de bloquear la fusión de los activos de Astom y Siemens, dos grandes compañías del ferrocarril, debilitará la industria europea.

"Es un error político, porque la decisión de la Comisión Europea fortalecerá la industria de China y debilitará la industria de Europa", dijo Le Maire a la cadena LCI.

Un ferrocarril (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los ferrocarriles soviéticos ponen obstáculos a la OTAN
Según el ministro galo, tal decisión es un fracaso tanto para la UE como para su industria, "con las consecuencias del cual tendrá que enfrentarse".

Además, señaló que ahora las autoridades francesas, junto con las de Alemania, están discutiendo la posibilidad de cambiar la ley europea de la competencia para que corresponda a la situación económica actual.

Las dos empresas anunciaron en septiembre de 2017 que juntan sus activos ferroviarios.

El memorándum estipulaba que Siemens Mobility pasaría a formar parte de Alstom, mientras que el conglomerado alemán obtendría el 50% de los activos en Alstom con la creación de la empresa conjunta Siemens Alstom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала