- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia las pérdidas de Ucrania tras el cierre del mercado ruso

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente actual de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que su país perdió el 33% de sus ingresos tras el cierre de los mercados de Rusia a sus mercancías.

"En un solo instante Rusia cerró sus mercados a las mercancías ucranianas, un 33%, cada tercera grivna provenía de la exportación a Rusia", dijo el líder de Ucrania la víspera en un programa del canal ICTV.

Poroshenko comparó la situación en su país con una hipotética imposición de un embargo de EEUU contra Canadá.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Rusia desarrolla lazos comerciales con EEUU, la UE y Ucrania
Las relaciones entre Kiev y Moscú empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en febrero de 2014.

Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones formar parte del conflicto interno ucraniano.

Moscú embargó a partir del 1 de enero de 2016 la importación de artículos ucranianos e introdujo restricciones sobre el tránsito de los mismos por su territorio.

Más: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

La medida se aplicó en respuesta a inauguración ese mismo día de la zona de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea, primero de forma provisional y a partir del 1 de septiembre de 2017, en pleno formato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала