- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU "se pasa de la raya" al enviar cartas sobre el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, "se pasó de la raya" al advertir a empresas alemanas de posibles sanciones por colaborar con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el vicecanciller ruso Vladímir Titov.

A mediados de febrero, Grenell envió cartas a varias empresas alemanas en las que advierte de "un gran riesgo de sanciones" para los que participan junto con Rusia en el proyecto Nord Stream 2.

"Ese incidente, cuando el embajador estadounidense en Berlín remite cartas con amenazas de sanciones, se pasa de la raya", dijo Titov en una entrevista al periódico ruso Argumenti i Fakti.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Señaló que EEUU "ha vuelto a revelar sus intenciones de determinar él mismo la agenda energética, ignorando los intereses de sus socios europeos".

Refiriéndose al gasoducto Nord Stream 2, destacó que su construcción avanza según el calendario previsto.

"No hay duda de que ese proyecto, tan importante y ventajoso para las empresas y consumidores europeos, sea terminado sin contratiempos", agregó el viceministro de Exteriores ruso.

También: Tendido un 30% del gasoducto Nord Stream 2

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала