Widgets Magazine
00:36 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Embajador de EEUU "se pasa de la raya" al enviar cartas sobre el gasoducto Nord Stream 2

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Europa
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, "se pasó de la raya" al advertir a empresas alemanas de posibles sanciones por colaborar con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el vicecanciller ruso Vladímir Titov.

    A mediados de febrero, Grenell envió cartas a varias empresas alemanas en las que advierte de "un gran riesgo de sanciones" para los que participan junto con Rusia en el proyecto Nord Stream 2.

    "Ese incidente, cuando el embajador estadounidense en Berlín remite cartas con amenazas de sanciones, se pasa de la raya", dijo Titov en una entrevista al periódico ruso Argumenti i Fakti.

    Señaló que EEUU "ha vuelto a revelar sus intenciones de determinar él mismo la agenda energética, ignorando los intereses de sus socios europeos".

    Refiriéndose al gasoducto Nord Stream 2, destacó que su construcción avanza según el calendario previsto.

    "No hay duda de que ese proyecto, tan importante y ventajoso para las empresas y consumidores europeos, sea terminado sin contratiempos", agregó el viceministro de Exteriores ruso.

    También: Tendido un 30% del gasoducto Nord Stream 2

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

    Etiquetas:
    economía, gasoducto, Nord Stream II, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik