- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en el suroeste de París cobra varias vidas

© Foto : Pixabay / kolyaeg Una casa en llamas (imagen referencial)
Una casa en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de víctimas mortales por un incendio que ocurrió en un inmueble residencial del suroeste de París se elevó a 10 con el fallecimiento de uno de los heridos, comunicó el periódico Le Parisien citando una fuente de la fiscalía.

La alcaldesa del Distrito 16, Danièle Giazzi, citada por este diario, reveló que entre los muertos hay "un niño de poca edad".

Más temprano se informó de nueve muertos y 37 heridos de diversa consideración, por lo que el balance podría revisarse nuevamente al alza.

Unos 200 bomberos enviados tuvieron que rescatar a numerosos inquilinos, algunos de los cuales habían buscado refugio en los techos, y desalojar las casas aledañas.

Tema relacionado: Fuertes imágenes: feroces incendios 'devoran' varias zonas de Chile

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya se hizo eco del incidente en su cuenta de Twitter.

"Francia se despierta conmocionada después del incendio de esta noche en la rue Erlanger en París. Pensamientos para las víctimas. Gracias a los bomberos cuyo coraje salvó muchas vidas", publicó el mandatario.

​Una de las hipótesis preliminares que circulan en estos momentos es la de "una disputa vecinal" que habría precedido al siniestro.

"Dejaremos que la policía proporcione información adicional, pero es una de las pistas exploradas por los investigadores", confirmó en declaraciones a RTL el primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire.

El funcionario agregó que "la investigación judicial comenzará en los próximos minutos". "Uno de los elementos inquietantes es la velocidad con la que se propagó este incendio, bastante inusitada dada la naturaleza del inmueble", señaló Grégoire.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos muertos tras incendio en un hotel de Buenos Aires
Más tarde comunicaron que una mujer fue detenida en París tras el incendio.

"En esta etapa la hipótesis prioritaria es la criminal y una persona fue arrestada, una persona que vive en el edificio", declaró el fiscal Remy Heitz, citado por el canal BFMTV.

Según Heitz, esta persona fue arrestada en la noche del 4 a 5 de febrero cerca de la escena del siniestro y fue puesta bajo custodia.

El canal BFMTV la define como "mujer de 41 años que padece problemas psiquiátricos".

Se abrió una investigación por incendio deliberado que provocó muertos. 

"París está de luto esta mañana después del violento incendio en un edificio en el distrito 16. El balance es terrible: al menos 7 parisinas y parisinos perdieron la vida, y una treintena están heridos", publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала