- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko busca prohibir la entrada de observadores rusos a las presidenciales de Ucrania

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que dará la orden a los Servicios de control de fronteras de no permitir el acceso al país de los observadores rusos a las elecciones presidenciales.

"Yo, como presidente de Ucrania, daré la orden como comandante en jefe al servicio del control fronterizo de Ucrania de no dejarles entrar, se lo garantizo a ustedes y al pueblo ucraniano que la orden del comandante en jefe será cumplida", aseveró ante las cámaras del canal de televisión ICTV, tras ser preguntado al respecto.

Anteriormente la organización social ucraniana Comité de Electores de Ucrania hizo un llamado a la Comisión Electoral Central a no inscribir observadores con pasaportes rusos, ya que estos podrían "con sus acciones y declaraciones intentar desacreditar el proceso electoral".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
La campaña electoral arrancó en Ucrania el 31 de diciembre, ese mismo día empezó la promoción de candidatos y la entrega de sus documentos a la Comisión Electoral Central (CEC), la que ya ha admitido la documentación de una veintena de pretendientes a disputar el cargo presidencial.

La líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, encabeza los sondeos.

El actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, con un respaldo de un 14%, aún no ha anunciado oficialmente su intención de postularse como candidato.

El canciller de Ucrania, Pabló Klimkin, dijo antes que en una carta a la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ingibjörg Solrun, pidió enviar su misión para presenciar las presidenciales y dijo que no se aceptará la presencia de los observadores.

Más aquí: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

La Cancillería rusa, al comentar esta situación, declaró que espera que Occidente valore hasta qué punto el proceso electoral en este país se corresponde con las normas del derecho internacional y de la OSCE.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que la OSCE invitó a Moscú a enviar observadores como parte de su misión en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала