Widgets Magazine
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko llama al Parlamento a aprobar proyecto de ley sobre impuesto a capital retirado

    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Europa
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, llamó a la Rada Suprema (Paralamento) a aprobar su proyecto de ley, que prevé el establecimiento de un impuesto sobre el capital retirado en vez de impuesto vigente a las ganancias de las empresas.

    "La ley sobre los impuestos al capital retirado hace tiempo que está inscrito en la Rada Suprema, se llevó a cabo un gran trabajo con los empresarios explicando los postulados de la ley… me dirijo oficialmente al Parlamento, les pido que la apoyen", aseveró ante las cámaras del canal de televisión ICTV en la noche del 4 de febrero.

    Según Poroshenko, "podemos discutir cuándo implementarlo, o en 2019, o desde el 1 de enero de 2020, o a mediados de año, pero denle una línea segura a las empresas y los inversionistas".

    "Esto es como una inyección de adrenalina en el corazón, es algo que funcionará con toda seguridad y garantizará el crecimiento económico", añadió.

    Anteriormente el mandatario ucraniano había anunciado su intención de implementar este impuesto, que prevé gravar no las ganancias sino los dividendos y los ingresos equiparados a ellos.

    El correspondiente proyecto de ley fue entregado a la Rada en junio de 2018 pero hasta ahora no ha sido objeto de análisis.

    Además: Después del conflicto, ¿por qué aumentan las importaciones ucranianas de productos rusos?

    Tanto el Banco Mundial como el FMI han expresado su inquietud al respecto, puesto que podría restar fondos al presupuesto estatal y promover transacciones ficticias para evadir impuestos.

    Etiquetas:
    impuesto, proyecto de ley, aprobación, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik