En directo
    Alexander Van der Bellen, presidente electo de Austria

    El presidente austriaco afirma que su país comparte la responsabilidad del Holocausto

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Europa
    URL corto
    0 20

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, afirmó en Jerusalén que su país comparte la responsabilidad del Holocausto y se esfuerza por garantizar que los judíos de todas partes puedan vivir seguros.

    "Austria tiene la responsabilidad compartida del Holocausto. Muchos ciudadanos austriacos tomaron parte [en él] e inclinamos nuestras cabezas en memoria de las víctimas con humildad y respeto", señaló Van der Bellen en una ceremonia de bienvenida en la residencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin.

    ​​"Admitimos nuestra responsabilidad compartida demasiado tarde y eso causó problemas en nuestras relaciones al principio", reconoció el mandatario austriaco, según un comunicado difundido por la presidencia israelí.

    ​El presidente indicó que su objetivo "es garantizar que los judíos de todo el mundo se sientan seguros".

    ​"Nuestra responsabilidad como austriacos para con las víctimas del Holocausto es asegurarnos de que vivamos en paz y de acuerdo con Israel", indicó Van der Bellen.

    En la ceremonia, Rivlin calificó a su homólogo austriaco de "verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío" y le agradeció su amistad.

    El presidente israelí dijo a Van der Bellen que Israel ve al régimen iraní como un "enemigo que desea destruir a Israel" y que "la agresión de [el grupo chií libanés] Hizbulá en la región tiene que detenerse".

    Los dos líderes visitaron luego el Yad Vashem (Museo-memorial del Holocausto), donde Van der Bellen hizo la tradicional ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la matanza de 6 millones de judíos en campos de exterminio nazis.

    Más: Testimonio en primera persona de las atrocidades de los soldados nazis en Auschwitz

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    responsabilidad, visita, Holocausto, Alexander Van der Bellen, Israel, Austria