- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente austriaco afirma que su país comparte la responsabilidad del Holocausto

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAlexander Van der Bellen, presidente electo de Austria
Alexander Van der Bellen, presidente electo de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, afirmó en Jerusalén que su país comparte la responsabilidad del Holocausto y se esfuerza por garantizar que los judíos de todas partes puedan vivir seguros.

"Austria tiene la responsabilidad compartida del Holocausto. Muchos ciudadanos austriacos tomaron parte [en él] e inclinamos nuestras cabezas en memoria de las víctimas con humildad y respeto", señaló Van der Bellen en una ceremonia de bienvenida en la residencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin.

​​"Admitimos nuestra responsabilidad compartida demasiado tarde y eso causó problemas en nuestras relaciones al principio", reconoció el mandatario austriaco, según un comunicado difundido por la presidencia israelí.

​El presidente indicó que su objetivo "es garantizar que los judíos de todo el mundo se sientan seguros".

​"Nuestra responsabilidad como austriacos para con las víctimas del Holocausto es asegurarnos de que vivamos en paz y de acuerdo con Israel", indicó Van der Bellen.

En la ceremonia, Rivlin calificó a su homólogo austriaco de "verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío" y le agradeció su amistad.

Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Horrores que la humanidad no había conocido: el mundo reza por las víctimas del Holocausto
El presidente israelí dijo a Van der Bellen que Israel ve al régimen iraní como un "enemigo que desea destruir a Israel" y que "la agresión de [el grupo chií libanés] Hizbulá en la región tiene que detenerse".

Los dos líderes visitaron luego el Yad Vashem (Museo-memorial del Holocausto), donde Van der Bellen hizo la tradicional ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la matanza de 6 millones de judíos en campos de exterminio nazis.

Más: Testimonio en primera persona de las atrocidades de los soldados nazis en Auschwitz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала