- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller rumano espera que la UE apruebe una declaración sobre Venezuela

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaEl ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini
El ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu, cuyo país preside la Unión Europea desde el 1 de enero, declaró a Sputnik que cuenta con que los países de la UE aprueben una declaración conjunta sobre Venezuela tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

"Estamos trabajando en una declaración conjunta, hay varias opiniones pero estoy seguro de que hoy [el 4 de febrero] elaboraremos una declaración precisa", respondió a la pregunta sobre la fecha de emisión de ese documento.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela acusa a la UE de plegarse al plan de golpe de Estado de EEUU contra Maduro
Juan Guaidó se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado" de Venezuela.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, y expresaron su apoyo a Guaidó.

Alemania, Francia, España, Reino Unido y Países Bajos habían dado al Gobierno de Nicolás Maduro ocho días, a partir del 26 de enero, para convocar elecciones presidenciales en Venezuela.

Este 4 de febrero, después de expirar el plazo, estas naciones y varios miembros más del bloque comunitario, reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

También: La UE y Venezuela: ¿tiene límites el "seguidismo de los norteamericanos"?

Entretanto, la Unión Europea no logró aprobar una declaración para reconocer a Guaidó por el veto de Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала