08:37 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    La bandera de la Cruz Roja

    La Cruz Roja envía más de 57 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 40

    KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió más de 57 toneladas de ayuda humanitaria al territorio de Donbás, informó el Servicio Fronterizo de Ucrania.

    "A través del puesto de control Novotroitskoe, hacia el territorio temporalmente ocupado de Ucrania, pasaron seis camiones con kits de alimentos e higiene del CICR, con 57 toneladas de carga en total", dice el comunicado.

    Las organizaciones internacionales regularmente envían suministros humanitarios al territorio de Donbás.

    El 31 de enero, seis camiones del CICR transportaron 57 toneladas de paquetes de alimentos y materiales de construcción al territorio de Donbás.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Además: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Cruz Roja, Donbás