Widgets Magazine
14:10 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Euros (imagen referencial)

    Suecia destinará 6,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Europa
    URL corto
    112
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia destinará 65 millones de coronas (6,5 millones de euros) en ayuda para Venezuela, que atraviesa una crisis humanitaria, comunicó la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SIDA).

    El comunicado destaca que la ayuda se enviará a los ciudadanos de Venezuela que se encuentran "dentro y fuera del país y necesitan comida, agua potable y asistencia médica".

    "Nueve de cada diez hospitales tienen escasez de medicinas y otro material, y funciona solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos", dice la declaración de Sida que cita a Susanne Mikhail, responsable de los envíos de ayuda humanitaria de esa agencia.

    Mikhail explicó que las organizaciones humanitarias tienen dificultades para trabajar en el territorio de Venezuela porque el país no se declaró oficialmente en emergencia humanitaria.

    No obstante, aseguró la activista, SIDA prevé aumentar el apoyo a la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Venezuela.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    Te puede interesar: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    cooperación económica, ayuda humanitaria, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Suecia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik