En directo
    Situación en Donbás

    Lugansk denuncia tres violaciones del alto el fuego en Donbás

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    0 10

    LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos violaron la tregua en Donbás en tres ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó a Sputnik la representación de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en el centro conjunto de control de la tregua.

    "El 31 de enero de 2019 fueron detectados tres ataques por parte de las formaciones armadas de Ucrania", dijo el ente.

    Se precisa que los militares ucranianos abrieron fuego con morteros, lanzagranadas, ametralladoras y armas de tiro. En total, contra el territorio de la república fueron lanzados unos 40 proyectiles.

    Un nuevo régimen de alto el fuego entró en vigor en Donbás el 29 de diciembre de 2018.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Tema relacionado: The Times: los mercenarios que luchan al lado de Kiev en Donbás se entrenaron con ISIS

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donbás, Ucrania