- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia no reconoce al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, declaró el viceministro italiano de Asuntos Exteriores Manlio Di Stefano.

"Italia no reconoce a Guaidó, porque estamos absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país; se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU", dijo Di Stefano a la cadena Tv2000.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Países a favor de Guaidó podrían ir a conferencia por Venezuela
Agregó que el mayor interés de Italia es evitar una guerra en Venezuela.

"El mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos; debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela", dijo el viceministro de Exteriores, del Movimiento Cinco Estrellas.

Al mismo tiempo, otro vicetitular de Exteriores Guglielmo Picchi del partido Lega Nord (Liga Norte, en español) declaró que su partido "considera terminada la presidencia del (mandatario venezolano Nicolás) Maduro" y llamó a convocar en Venezuela nuevas elecciones presidenciales que cuenten con presencia de observadores independientes.

Además: Los países de la UE, dispuestos a considerar nuevas sanciones contra Venezuela

El Parlamento Europeo reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. La iniciativa fue avalada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Senador ruso critica a la Eurocámara por reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, declaró que comparte plenamente la posición de la UE sobre la crisis venezolana y llamó a celebrar elecciones presidenciales "libres y transparentes".

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como 'presidente encargado' del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

No te lo pierdas: El dinero de Venezuela en manos de Guaidó: "El gran perdedor será el pueblo"

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала