América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Políticos e intelectuales protagonizan un rally en Londres a favor de Venezuela

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Políticos, sindicalistas y académicos con base en Reino Unido protagonizarán un rally en contra de la injerencia extranjera en Venezuela, previsto para el 31 de enero en Londres.

El acto de protesta ha sido convocado por seis organizaciones izquierdistas bajo el lema 'Sin guerra en Venezuela — Paremos las intervenciones de Trump en Latinoamérica' (#StopTrump).

"Queremos expresar el repudio y nuestro rechazo completo, absoluto y total al intento de golpe de Estado que está realizando Estados Unidos al tratar de imponer un presidente fantoche en Venezuela", señaló a Sputnik Francisco Domínguez, profesor de la Universidad de Middlesex, con campus en el área metropolitana de Londres.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
El intento de EEUU de sacar a Maduro del poder es parte del plan para remodelar América Latina
Domínguez es secretario de la rama británica de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés), coorganizadora del evento en la sede del sindicato del Instituto de Educación.

El escritor y activista Tariq Ali, el exdiputado laborista Colin Burgon y la sindicalista Christine Blower han confirmado, junto a otros, su participación en este doble acto en reivindicación de "la soberanía y el derecho de autodeterminación de Venezuela".

"Queremos expresar también nuestro repudio y rechazo al apoyo que da el Gobierno conservador a la posición de EEUU", explica el académico de origen chileno.

Francisco Santos, embajador de Colombia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El embajador de Colombia en Washington afirma que su país y EEUU van por Maduro
El canciller británico, Jeremy Hunt, ha transmitido personalmente el apoyo de su Gobierno a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

En una llamada telefónica, el ministro de Exteriores se solidarizó con Guaidó a quien le dijo que era "un hombre valiente y atrevido", según comunicó la cancillería británica.

Hunt ha defendido la imposición de nuevas sanciones contra Caracas en una entrevista con la BBC previa a la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea.

También: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

Días atrás, el diario The Guardian publicó una carta firmada por parlamentarios, artistas y otros profesionales en protesta por la injerencia internacional en la política venezolana.

"Independiente de la perspectiva que uno tenga sobre Venezuela, no hay justificación para respaldar el intento de EEUU de cambio de régimen que, de culminar con éxito, puede tener resultados tan desastrosos como las intervenciones en Iraq y Libia", advierten los firmantes.

Los 'ministros en la sombra', John McDonnell y Diane Abbott, los también diputados laboristas, Laura Pidcock, Clive Lewis y Chris Williamson, el abogado Michael Mansfield y el poeta Linton Kwesi, entre otros muchos, secundaron la misiva pública contra la respuesta internacional a la acción de Guaidó.

La VCS ha visto crecer "vertiginosamente" las solicitudes de asociación en la última semana, según su secretario nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала