- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 50 migrantes pisan tierra en Sicilia tras una odisea de dos semanas

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneMigrantes a bordo de barco Sea Watch 3
Migrantes a bordo de barco Sea Watch 3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Cuarenta y siete migrantes rescatados por el barco Sea Watch 3 fueron conducidos a la ciudad siciliana de Catania después de que seis países europeos aceptaran acogerlos.

La llegada de la embarcación a este puerto se transmitió por los principales canales de televisión italianos.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Italia permite desembarcar a un buque de migrantes bajo condiciones
El Sea Watch 3, propiedad de una organización humanitaria alemana, salvó el 19 de enero a un grupo de 47 migrantes cerca de la costa libia.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, las autoridades de Italia le permitieron entrar en aguas jurisdiccionales del país cerca de Sicilia, pero prohibieron el desembarco de los salvados, de acuerdo con la política de "puertos cerrados" que rige desde el verano pasado.

Italia opinó que correspondía a Países Bajos, cuyo estándar ondea sobre el barco, o a Alemania, donde está registrada la compañía que lo posea, acoger a estas personas.

Tema relacionado: Europa naufraga en su política de inmigración

El Gobierno italiano aceptaba que pisaran la tierra firme en uno de sus puertos solo a condición de que se use como "corredor humanitario" para su envío a Alemania o Países Bajos.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció el 30 de enero, tras encontrarse el Sea Watch 3 durante 11 días en la rada del puerto de Siracusa, que podían desembarcar.

Eso se hizo posible después de que Francia, Alemania, Malta, Portugal, Rumania y Luxemburgo, además de Italia, aceptaran acoger a estos migrantes africanos.

Anoche se recibió la orden de que la embarcación se dirigiera de Siracusa a Catania, donde quedarán 15 menores de edad.

Los adultos serán llevados en autobuses a un centro de estancia provisional de migrantes situado en la ciudad siciliana de Mesina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала