América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno británico accede a seguir con la búsqueda de Emiliano Sala

© REUTERS / Craig BroughEmiliano Sala, el futbolista argentino
Emiliano Sala, el futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno británico aceptó el pedido de Argentina de continuar las tareas de localización del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson y que desapareció el 21 de este mes cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, informó la Embajada del país latinoamericano en Reino Unido.

"Lo confirmó hoy el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su par Jorge Faurie", informó la representación en un comunicado difundido por la Cancillería.

​A cargo de la investigación está la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, que acaba de localizar restos que podrían ser de la nave en la playa de Surtainville, en la región de Normandía, al norte de Francia.

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala en Cardiff, Reino Unido - Sputnik Mundo
El club de fútbol Cardiff City homenajea a su delantero desaparecido Emiliano Sala
"A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido", informó el cuerpo independiente.

Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el pasado 21 de enero por la noche cuando se dirigía a Cardiff, Gales, tras ser traspasado a este equipo de la primera liga inglesa.

La policía de la isla de Guernsey suspendió la búsqueda del avión tres días después del accidente porque "las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas".

Además: Reportan que la avioneta de Emiliano Sala estaba pilotada por un británico de 60 años

El Gobierno argentino reclamó el 25 de este mes que Reino Unido prosiguiera la búsqueda de Sala a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Faurie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала