- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La República de Irlanda e Irlanda del Norte necesitarán una frontera física tras el Brexit"

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La República de Irlanda e Irlanda del Norte necesitarán una frontera física tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), declaró director de la Fundación Europea Madariaga del Colegio de Europa, Pierre Defraigne.

"Si el Reino Unido sale de la Unión Europea, se necesitará una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, porque en caso de que esto no se haga, todas las mercancías destinadas a 27 países miembros de la UE, podrían transportarse de manera incontrolable" al territorio británico, dijo Defraigne.

En opinión del experto, la única posibilidad de evitar la frontera física entre las dos Irlandas es crear una unión aduanera sin aranceles y cuotas entre la UE y el Reino Unido.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Alemania promete apoyar a Irlanda en el asunto de la frontera post-Brexit
El 29 de enero, el Parlamento británico aprobó dos enmiendas a un documento técnico sobre el Brexit propuesto por el Gobierno de Theresa May.

Una de estas enmiendas insta al Ejecutivo a reanudar las negociaciones con Bruselas para modificar el texto del acuerdo de retirada, particularmente el protocolo irlandés que incluye la 'salvaguarda' o 'backstop' contra la erección de puestos fronterizos en la isla después del Brexit.

La propuesta británica choca con la negativa de la UE a renegociar los términos legalmente vinculantes —es decir, todo lo referente al divorcio y su impacto en Irlanda del Norte— del paquete de documentos que el Consejo Europeo aprobó en noviembre pasado.

Además: El culebrón del Brexit se eterniza

La fecha oficial del Brexit se mantiene de momento en el 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала