- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TEDH demanda que Italia abastezca con alimentos a migrantes a bordo de Sea Watch 3

© REUTERS / Darrin Zammit LupiEl buque de migrantes Sea Watch 3
El buque de migrantes Sea Watch 3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) demandó a las autoridades de Italia prestar ayuda médica y abastecer con alimentos a 47 migrantes a bordo del barco Sea Watch 3, a los cuales se les prohíbe desembarcar en la costa, dice el decreto del tribunal.

La ONG alemana Sea Watch acudió anteriormente al TEDH por la situación con el barco argumentando que "no puede aceptar el hecho de que la salvación en el mar depende de las negociaciones en la UE".

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
El tribunal demandó que el Gobierno de Italia "tome lo más pronto posible todas las medidas necesarias para prestar a los solicitantes toda la ayuda médica necesaria, abastecer con comida, agua (…) en el caso de necesidad".

Al mismo tiempo, el tribunal no satisfizo la demanda sobre el desembarque.

Los 47 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG alemana Sea Watch 3 llevan ya 11 días desde que fueron rescatados el 19 de enero en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia.

Te puede interesar: Europa naufraga en su política de inmigración

Un migrante en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Francia-Italia: la guerra de Europa
Por las malas condiciones climáticas las autoridades italianas permitieron al buque entrar en las aguas territoriales del país cerca de la ciudad de Siracusa, en Sicilia, pero, de acuerdo con la política actual de los puertos cerrados para migrantes, prohibieron el desembarco.

Italia está decidida a enviar a los migrantes salvados a los Países Bajos porque el barco porta su bandera, aunque el Gobierno holandés se niega a recibirlos hasta que se firme un acuerdo sobre el estatus de migrantes con otros Estados europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала