Widgets Magazine
En directo
    Los migrantes en un barco en el Mediterráneo

    Italia permite desembarcar a un buque de migrantes bajo condiciones

    © REUTERS / Tony Gentile
    Europa
    URL corto
    0 10

    ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, permitió a 47 migrantes del buque Sea-Watch 3 desembarcar en Italia con la condición de que salgan inmediatamente para los Países Bajos o Alemania.

    "El desembarco de migrantes es posible solo si se dirigen luego para Holanda, que asignó la bandera a Sea Watch, o para Alemania, de donde procede la organización no gubernamental, en Italia ya recibimos a muchas personas y pagamos bastante", dijo Salvini.

    Le apoyó el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, responsable por la marina civil y servicio de guardacostas, quien señaló que Italia puede abrir un puerto para los migrantes de Sea Watch solo en calidad de "corredor humanitario" para que salgan rumbo a Holanda.

    Los 47 migrantes que permanecen abordo del barco de la ONG alemana Sea Watch 3 llevan ya 10 días desde que fueron rescatados el 19 de enero en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia.

    Por las malas condiciones climáticas las autoridades italianas permitieron al buque entrar en las aguas territoriales del país cerca de la ciudad de Siracusa, en Sicilia, pero, de acuerdo con la política actual de los puertos cerrados para migrantes, prohibieron el desembarco.

    Italia está decidida a enviar a los migrantes salvados a los Países Bajos porque el barco porta su bandera, aunque el Gobierno holandés se niega a recibirlos hasta que se firme un acuerdo sobre el estatus de migrantes con otros Estados europeos.

    Adremás: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, Matteo Salvini, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik