- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia permite desembarcar a un buque de migrantes bajo condiciones

© REUTERS / Tony GentileLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, permitió a 47 migrantes del buque Sea-Watch 3 desembarcar en Italia con la condición de que salgan inmediatamente para los Países Bajos o Alemania.

"El desembarco de migrantes es posible solo si se dirigen luego para Holanda, que asignó la bandera a Sea Watch, o para Alemania, de donde procede la organización no gubernamental, en Italia ya recibimos a muchas personas y pagamos bastante", dijo Salvini.

Le apoyó el ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, responsable por la marina civil y servicio de guardacostas, quien señaló que Italia puede abrir un puerto para los migrantes de Sea Watch solo en calidad de "corredor humanitario" para que salgan rumbo a Holanda.

Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini: Italia mantiene sus puertos cerrados para los migrantes
Los 47 migrantes que permanecen abordo del barco de la ONG alemana Sea Watch 3 llevan ya 10 días desde que fueron rescatados el 19 de enero en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia.

Por las malas condiciones climáticas las autoridades italianas permitieron al buque entrar en las aguas territoriales del país cerca de la ciudad de Siracusa, en Sicilia, pero, de acuerdo con la política actual de los puertos cerrados para migrantes, prohibieron el desembarco.

Italia está decidida a enviar a los migrantes salvados a los Países Bajos porque el barco porta su bandera, aunque el Gobierno holandés se niega a recibirlos hasta que se firme un acuerdo sobre el estatus de migrantes con otros Estados europeos.

Adremás: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала