Widgets Magazine
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko anuncia que buscará la reelección como presidente de Ucrania

    © Sputnik / Nikolay Lazarenko / Press Service of the President of Ukraine
    Europa
    URL corto
    105

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció sus planes de postularse para la reelección en los comicios del 31 de marzo.

    "Un sentido de profunda responsabilidad ante el país, ante los contemporáneos, ante las generaciones pasadas y presentes me motivó a tomar la decisión de presentarme como candidato" a la reelección, dijo Poroshenko en un foro en Kiev.

    El mandatario ucraniano agregó que quiere presentarse a la reelección también para mantener el rumbo de su país hacia la incorporación en la Unión Europea (UE) y la OTAN.

    También: Ucrania solicitará en 2024 ingresar en la UE

    Por su parte, la primera vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Irina Gueraschenko, comunicó que Poroshenko prevé postularse como candidato independiente.

    El propio Poroshenko aún no ha comentado nada al respecto.

    Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

    La Comisión Electoral Central de Ucrania ha registrado para la fecha una veintena de candidatos.

    La líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, que encabeza los sondeos, ya fue inscrita como aspirante a la presidencia del país.

    La integración europea es el principal objetivo de la política exterior de Ucrania. En noviembre pasado, el Parlamento de Ucrania aprobó enmiendas a la Constitución del país que consagran los planes para ingresar en la UE y la OTAN.

    Además: ¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?

    El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, declaró que ve "irreal" que Ucrania entre pronto en la UE, mientras que el antiguo secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que llevaría unos 20 años.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, reelección, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik