Widgets Magazine
17:38 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El logo de facebook (imagen referencial)

    La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Europa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea llamó a las empresas Google, Facebook y Twitter que aprueben medidas adicionales para hacer frente a la desinformación de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo de 2019.

    En octubre de 2018, a propuesta de la Comisión Europea, las compañías firmaron un Código de Buenas Prácticas para luchar contra la desinformación.

    Este 29 de enero "Google, Facebook, Twitter, Mozilla y las asociaciones que representan al sector de la publicidad presentaron sus primeros informes sobre las medidas que están tomando para cumplir con el Código de Buenas Prácticas sobre Desinformación; si bien la Comisión Europea saluda los avances logrados, también pide a los signatarios que intensifiquen sus esfuerzos en el período previo a las elecciones europeas de 2019", dice el comunicado.

    También: Zuckerberg prevé integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

    Añade que "se ha logrado cierto progreso, en particular, en la eliminación de cuentas falsas y la reducción de la visibilidad de los sitios que distribuyen información errónea".

    "Sin embargo, se necesitan medidas adicionales para garantizar la total transparencia de los anuncios políticos antes del lanzamiento de la campaña electoral en todos los Estados miembros de la UE, para garantizar un acceso adecuado a estas plataformas con fines de investigación y una cooperación adecuada entre las plataformas y los Estados miembros", dice la nota.

    Según el código práctico para las plataformas web, las compañías de Internet están obligadas de enero a mayo a informar mensualmente a la Comisión de las medidas que toman para luchar contra la desinformación.

    Etiquetas:
    noticias falsas, Twitter, Facebook, UE, Comisión Europea, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik