- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados del Parlamento Europeo instan a restablecer el diálogo con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Varios miembros de la Eurocámara llamaron a levantar las sanciones unilaterales y restablecer los contactos con los legisladores rusos.

"El Parlamento Europeo insta a la derogación inmediata de las sanciones recíprocas en relación con los legisladores de ambas partes para reanudar el diálogo parlamentario", señaló el eurodiputado alemán Helmut Scholz, en su enmienda al proyecto de resolución sobre las relaciones Unión Europea-Rusia que será debatido en marzo.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Las relaciones entre Moscú y la Unión Europea empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Scholz sugiere también "seguir el ejemplo del Consejo de Europa que ya dio los primeros pasos para restablecer la cooperación con los diputados rusos y reanudar el trabajo de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con la Cámara Baja rusa".

Además: Rusia sugiere a la UE una estrategia de cooperación viable por el futuro de Europa

Por su parte, la eurodiputada finlandesa Liisa Jaakonsaari y el alemán Knut Fleckenstein, en una enmienda conjunta, lamentaron la falta de diálogo en la Comisión Parlamentaria de Cooperación UE-Rusia.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia y la UE destacan una mejora en sus relaciones
"El Parlamento Europeo insta a ambas partes a eliminar los obstáculos para que la Comisión Parlamentaria de Cooperación UE-Rusia se vuelva a reunir; la Eurocámara considera el intercambio de opiniones y el diálogo como un instrumento esencial para reducir el riesgo de malentendidos", indicaron los dos eurodiputados en su enmienda.

En octubre pasado, el senador ruso Alexéi Pushkov, tras volver de un viaje a Bruselas, enfatizó que la Unión Europea contradijo sus propios principios al imponer sanciones unilaterales a los parlamentarios rusos.

Dijo también que algunos eurodiputados entienden que esto es el punto débil de la posición europea y por eso exigen el levantamiento de ese tipo de medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала