Widgets Magazine
14:03 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un partidario del Brexit (archivo)

    La ministra de Industria española asegura que su país está preparado para el Brexit

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Industria española, Reyes Maroto, afirmó que su país está preparado para el desenlace del Brexit.

    "España está preparada para el Brexit. Partimos con los deberes hechos, estamos preparados aunque pueda ser un Brexit duro", explico Maroto a los medios de comunicación mientras inauguraba la 37 edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, que se celebra en Valencia, remarcando que el sector de la cerámica puede ser uno de los afectados.

    Según la ministra, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está "trabajando en planes de contingencia" y tiene aprobada "una hoja de ruta".

    Además, el Ejecutivo convocó a los partidos de la oposición para mantener este 30 de enero "una segunda reunión para analizar la evolución de los acontecimientos", en relación al Brexit y anunció la comparecencia en el Congreso del ministro de Exteriores, José Borrell, para el día 7 de febrero, donde informará públicamente de la situación.

    El Gobierno tiene abierta una línea de comunicación para trasladarles a todos los partidos de la cámara las decisiones que irá adoptando el Ejecutivo para la aplicación del Brexit, que en principio está previsto para el 29 de marzo.

    Te puede interesar: El culebrón del Brexit se eterniza

    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik