En directo
    Un chaleco amarillo con la inscripción Macron mentiroso

    La mayoría de los franceses creen que Macron no cambió su política

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El 66% de los franceses consideran que el presidente del país, Emmanuel Macron, no cambió su curso político a pesar de las protestas de 'chalecos amarillos', revela una encuesta realizada por el Instituto francés de Opinión Pública para el semanario Le Journal du Dimanche.

    Entre los que creen que Macron no cambió su política a pesar de las demandas de los manifestantes, el 77% son partidarios del partido Francia Insumisa y el 79% apoyan el partido Agrupación Nacional (el antiguo Frente Nacional).

    Por su parte, los seguidores del partido de Macron, La República en Marcha, expresaron la opinión de que el líder de Francia cambió su curso teniendo en cuenta las manifestaciones en país.

    El 85% de los entrevistados exigen que el presidente galo "cambie su actitud a las preocupaciones de los franceses", y el 80% urgen que "rectifique su forma de expresarse cuando está en contacto con los franceses", dice la encuesta.

    También, el 78% de los franceses consideran que Macron debería cambiar su "política económica y social".

    Además: Los 'chalecos amarillos' vuelven a las calles de París

    La encuesta se realizó del 24 al 25 de enero de 2019 con una muestra representativa, y abarcó a 1.008 personas mayores de 18 años.

    Las entrevistas se realizaron mediante un cuestionario en línea.

    Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de protestas de los llamados 'chalecos amarillos'.

    Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, incluyendo las exigencias de que el presidente galo, Emmanuel Macron, presente la renuncia.

    No te lo pierdas: Francia, en estado de violencia permanente

    Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuesta, chalecos amarillos, Emmanuel Macron, Francia