América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Londres se suma al ultimátum de España, Francia y Alemania al Gobierno de Venezuela

CC0 / Unsplash / Londres, el Reino Unido
Londres, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido se sumó al ultimátum de Alemania, Francia y España, lanzado al Gobierno de Venezuela, de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, si las autoridades venezolanas no convocan nuevas elecciones dentro de ocho días.

"Si no se convocan elecciones nuevas y justas dentro de ocho días, el Reino Unido le reconocerá [a Guaidó] como presidente interino para llevar adelante el proceso político hacia la democracia. Es hora de un nuevo comienzo para el pueblo sufriente de Venezuela", tuiteó el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt.

​Según el diplomático, "está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela" tras prohibir a los candidatos de la oposición participar en las elecciones y "las irregularidades en unos comicios profundamente defectuosos".

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
España
Moscú toma nota de las declaraciones idénticas de los países europeos sobre Venezuela
El miércoles 23, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

También: Reconocimiento de Guaidó: un "precedente muy complicado para América Latina"​

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Presidente cubano alerta sobre consecuencias de la Doctrina Monroe de EEUU en Venezuela
México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала