Widgets Magazine
En directo
    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

    Los 'chalecos amarillos' vuelven a las calles de París

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    4150

    Los 'chalecos amarillos' convocan a la undécima semana de manifestaciones en París. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se produjeron en la plaza de la Bastilla, en el corazón de la capital francesa.

    En el marco de la protesta, unas 80.000 personas han salido a lo largo de Francia. La mayor concentración está en París. Se desarrolla bajo una fuerte presencia policial. Para repeler a los congregados, la policía usa cañones de agua y gases lacrimógenos. 

    El movimiento surgió en noviembre del 2018 después de que el presidente francés Emmanuel Macron anunciara aumentos en los impuestos sobre el combustible para alentar una transición hacia una energía más ecológica. 

    Jerome Rodríguez, uno de los líderes del movimiento de los ‘chalecos amarillos’, resultó gravemente herido en un ojo.

    A pesar de que el Gobierno francés suspendió los aumentos de impuestos y anunció un aumento del salario mínimo, las protestas han continuado. Al menos 10 personas han muerto y miles resultaron heridas en accidentes relacionados con las protestas. Más de 2.000 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las manifestaciones.

    También te puede interesar: Chalecos amarillos: ¿han firmado su 'sentencia de muerte'?    

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, protestas, manifestaciones de protesta, policía, seguridad, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik