- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia rechaza rotundamente injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, conversó por teléfono con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y le aseguró que el país europeo rechaza toda injerencia externa en los asuntos de la nación caribeña.

"Rechazamos rotundamente cualquier injerencia externa en los asuntos soberanos de una nación independiente, incluyendo la encaminada a desestabilizar la situación en el país", dijo Lukashenko citado por el servicio de prensa de su despacho.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia no tiene la intención de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
Afirmó, además, que Venezuela puede contar con el apoyo de la parte Bielorrusa. 

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El miércoles 23, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: Rusia afirma que el reconocimiento del "gobierno alternativo" en Venezuela lleva al caos

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
La derecha española sigue presionando para que Sánchez reconozca a Guaidó
México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el año 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала