En directo
    Anonymous (imagen referencial)

    Anonymous desvela reclutamiento de británicos para planes malvados de Integrity Initiative

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La historia con la actividad del proyecto gubernamental británico Integrity Initiative dio un giro tras la nueva publicación de datos por el grupo de hackers Anonymous.

    Anteriormente los hackers publicaron datos que indican que el verdadero objetivo de Integrity Initiative, camuflado como sociedad benéfica, es injerir en los asuntos internos de otros países y, sobre todo, desencadenar una guerra híbrida contra Rusia.

    Según la nueva publicación de los hackers, el director de The Institute of Statecraft (el Instituto de gobernanza), Chis Donnelly, lanzó la creación de un grupo de especialistas de inteligencia militar (Specialist Group Military Intelligence, SGMI), vinculado con Integrity Initiative.

    "Logró reclutar a un número considerable de ciudadanos británicos prominentes con puestos importantes y los involucra en sus esquemas malvados para empujar a Occidente a desatar una guerra contra Rusia y China", aseguran en su sitio web cyberguerrilla.org.

    Se informa que para el grupo SGMI trabajan personas muy expertas y con un estatus especial.

    Más: Integrity Initiative, ¿una operación estatal de propaganda enfocada a la injerencia?

    Los hackers también hicieron pública una lista de 51 agentes, incluido el propio Donnelly, y los datos personales de algunos de ellos.

    Figura entre ellos "la mano derecha de Donnelly" Alex Finnen, que también trabaja en el Instituto de gobernanza y llevó a cabo entrevistas con los futuros reclutas del SGMI.

    Además, la lista cuenta con los nombres de un profesor de ciencias políticas de la Universidad Oxford-Brookes, un asesor superior de seguridad y defensa de la empresa Hanover Communications, un exdirector para Europa Occidental en una agencia gubernamental, entre otros.

    "Es muy probable que las personas de la lista no sepan en qué red ilegal participan y hay también poca esperanza de que sean conscientes de los fines para los cuales se usan y los métodos para lograrlos", dicen los hackers.

    Además: Anonymous publica más documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative

    Anonymous ya había hecho referencias a Donnelly en sus publicaciones anteriores donde informaba de que había intentado convencer a las autoridades británicas de "investigar la amenaza rusa".

    Los documentos sobre Integrity Initiative fueron filtrados por primera vez por Anonymous en noviembre pasado.

    Según las filtraciones de los hackers, los tentáculos de la organización británica llegarían a Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Noruega, Países Bajos y Serbia, países en los que cuenta con una red de colaboradores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, seguridad cibernética, Anonymous, Integrity Initiative, Reino Unido