América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Político griego califica de nueva táctica de EEUU intento de golpe de Estado en Venezuela

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — EEUU utiliza en Venezuela una nueva táctica para derrocar al presidente y al Gobierno electos de manera legítima, declaró a Sputnik el presidente del partido político griego Unidad Popular Panagiotis Lafazanis.

"En Venezuela tiene lugar un golpe de Estado sin precedentes de EEUU y sus celosos aliados, a los cuales, lamentablemente, sigue la UE, ellos quieren derrocar al gobierno del Venezuela electo por el pueblo y al presidente legítimamente electo [Nicolás] Maduro", señaló.

Para Lafazanis, "lo que hace EEUU es una nueva estrategia, la inclusión de toda América Latina en la zona del imperialismo norteamericano".

Una manifestación de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas - Sputnik Mundo
"La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"
"Lamentablemente en ello le ayudan gobiernos reaccionarios y de ultraderecha de América Latina, como el Gobierno de Brasil", indicó.

El político expresó su confianza de que el pueblo de Venezuela abortará el golpe de Estado y Nicolás Maduro volverá a salir triunfante.

Lafazanis comentó que visitó la víspera al embajador venezolano en Atenas y le expresó su apoyo.

Según el político heleno, el motivo de todo esto es el petróleo venezolano.

Tema relacionado: EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela

"Tienen un petróleo 'dulce', no está en el mar, no está profundo, casi en la superficie y de buena calidad; el petróleo y las materias primas de Venezuela", indicó.

Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional - Sputnik Mundo
Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional
Para el interlocutor de Sputnik, en la actualidad tiene lugar un intento de levantar una segunda ola de "revoluciones de colores".

"Los imperialistas muestran una agresividad especial en el eje Ucrania-Balcanes Occidentales-Siria-Venezuela, son cuatro puntos claves que se han convertido en el polígono de la nueva política agresiva de los norteamericanos, todo esto está dirigido contra Rusia, para aislarla, está dirigido contra los pueblos y la democracia, todas estas acciones están ligadas a golpes de Estado, el golpe en Kiev, el golpe de Estado en Atenas, el golpe de Estado en Skopie, el golpe de Estado en Caracas", alegó.

El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidóse proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

​ Además de Washington, Guaidó, con estudios en Estados Unidos, ha sido reconocido como presidente interino por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 miembros del Grupo de Lima. 

Además: Reconocimiento de Guaidó: un "precedente muy complicado para América Latina"

El presidente Nicolás Maduro calificó al líder opositor como una 'marioneta de Estados Unidos'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала