20:58 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Brexit

    Austria asegura que la UE podría posponer la fecha del Brexit si lo quiere el Reino Unido

    CC BY 2.0 / Jonathan Rolande / #BREXIT
    Europa
    URL corto
    0 02

    VIENA (Sputnik) — La Unión Europea podría posponer la fecha de la retirada del Reino Unido de la UE, si lo desea Londres, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

    "El Reino Unido sabe que la UE está lista para hacer todo lo posible para evitar un Brexit duro y, si es necesario, también está lista para posponer la fecha de la salida, pero, por supuesto, el Reino Unido también debería quererlo", declaró Kurz en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

    Según el canciller austriaco, el daño del Brexit "duro" sería grave no solo para el Reino Unido, sino también para la UE.

    "Realmente espero que la mayoría del Parlamento británico vote o por el plan A, o por el plan B, y si esto no sucede, entonces debemos tener el valor de posponer la fecha de su salida para evitar un Brexit duro", enfatizó.

    La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

    No te lo pierdas: El culebrón del Brexit se eterniza

    Según el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Consejo Europeo puede decidir por unanimidad prolongar los plazos de la salida con el consentimiento de Londres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soberanía, Brexit, UE, Sebastian Kurz, Reino Unido, Austria