En directo
    Una persona con retrato de Emiliano Sala, el futbolista argentino y uno de los ocupantes del vuelo Nantes-Cardiff

    Se reanuda la búsqueda de la avioneta en que viajaba Emiliano Sala

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de la isla de Guernsey reanudó la búsqueda de la avioneta desaparecida sobre el canal de La Mancha con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo.

    "Comenzamos la búsqueda aérea en la zona costera de las islas de Burhou, Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg, la costa norte de Jersey y de vuelta a Sark. Publicaremos más información cuando esté disponible", tuiteó el ente a las 7.50 GMT.

    ​El operativo se había suspendido durante la noche.

    El delantero argentino Emiliano Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

    Sala debía reunirse con el club Cardiff City, con el que había firmado contrato el 19 de enero.

    El 22 de enero se hallaron objetos flotantes en el agua, pero la policía de Guernsey dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida.

    La policía considera escasas las opciones de supervivencia del deportista y de su piloto, identificado como David Ibbotson.

    La operación de búsqueda prioriza, mientras tanto, la hipótesis de que la aeronave aterrizó en el agua y sus ocupantes lograron trasladarse a una balsa salvavidas.

    También: Registran 450 km del Canal de la Mancha en búsqueda del avión de futbolista Emiliano Sala

    Otras hipótesis suponen que el avión aterrizó en otro lugar pero no se puso en contacto; que aterrizó en el agua y sus ocupantes fueron recogidos por un barco que pasaba por allí pero no contactaron; o que el avión se desintegró al chocar contra el agua, dejando en el mar a sus ocupantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avionetas, búsqueda, Emiliano Sala, Canal de la Mancha