- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Gobierno de Letonia será liderado por un estadounidense

© REUTERS / Ints KalninsKrisjanis Karins, primer ministro de Letonia
Krisjanis Karins, primer ministro de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi cuatro meses después de las elecciones parlamentarias, celebradas el 6 de octubre de 2018, la Saeima —Parlamento— de Letonia finalmente aprobó un nuevo Gobierno. El cargo de primer ministro será ocupado por el ciudadano letón-estadounidense, Krisjanis Karins.

Karins fue recomendado para el cargo de primer ministro por el presidente letón, Raimonds Vejonis, el 7 de enero. Poco más de dos semanas más tarde, Karins y su gabinete de ministros, compuesto por una coalición de cinco partidos, fueron aprobados (61 votos a favor y 39 votos en contra) por la Saeima letona.

Aunque los partidos no coinciden en diversos asuntos, en términos generales, la coalición podría caracterizarse como de centro-derecha, informó LSM.

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo
Revelado tras meses: militares estadounidenses profanaron la bandera de Lituania
Karins, miembro del partido Jauna Vienotiba —Nueva Unidad—, es la tercera persona nominada para el cargo de primer ministro por el presidente de Letonia. El primer candidato fue Janis Bordans del Jauna Konservativa Partija —Nuevo Partido Conservador—. A pesar del optimismo inicial, su intento de formar una coalición fracasó a medida que surgieron rivalidades entre los partidos en las conversaciones posteriores.

El segundo indicado fue Aldis Gobzems del partido KPV LV. Su candidatura fue muy controvertida y una serie de "eventos raros" lo llevaron a proponer un Gobierno formado por "expertos" no elegidos a quien él nunca nombró, pero en repetidas ocasiones aseguró que serían "los mejores de los mejores", informó LSM. Como era de esperar, los otros partidos no respondieron bien a las extravagancias y su candidatura fue retirada por el mismo presidente, quien fue duramente criticado por haberlo nombrado.

Te puede interesar: Partido que defiende intereses de rusoparlantes gana elecciones parlamentarias de Letonia

Karins, nacido en 1964, se desempeña actualmente como eurodiputado. Nació en Estados Unidos y se mudó a Letonia a mediados de los años noventa. Se desempeñó como ministro de Economía entre los años 2002 y 2004 y se convirtió en miembro del Parlamento Europeo en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала