- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los europeos ve el antisemitismo como una amenaza para sus países

CC0 / Pixabay / Estrella de David, el símbolo de la religión judía
Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La mitad de los europeos considera que el antisemitismo representa una verdadera amenaza para sus países, afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Este miércoles el Parlamento Europeo acoge una ceremonia dedicada al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero.

"El 50% de los europeos consideran el antisemitismo un problema para sus países, es una señal para nosotros, los países europeos deben reaccionar conjuntamente a este problema, el futuro de Europa depende de ello", dijo Tajani.

Añadió que "hay que hablar sobre el problema del antisemitismo con los ciudadanos de Europa en diferentes instituciones públicas y educativas".

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Antisemitismo en Europa
"Continuaremos trabajando con este objetivo para condenar de forma incondicional diversos tipos de intolerancia religiosa y la denegación del Holocausto", dijo.

El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, instituido la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre de 2005, se celebra anualmente el 27 de enero.

La fecha del 27 de enero fue elegida porque ese día del año 1945 el Ejército de la Unión Soviética liberó el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Además: Merkel visita el museo del Holocausto y reafirma compromiso contra el antisemitismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала