00:00 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Retrato de Emiliano Sala, el futbolista argentino y uno de los ocupantes del vuelo Nantes-Cardiff

    Registran 450 km del Canal de la Mancha en búsqueda del avión de futbolista Emiliano Sala

    © REUTERS / Rebecca Naden
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatistas terminaron la búsqueda en una región de 280 millas cuadradas (o unos 450 kilómetros cuadrados) en el Canal de la Mancha en búsqueda de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció de los radares el 22 de enero, comunicó la policía de la isla de Guernsey.

    "En las últimas cinco horas registramos 280 millas cuadradas de la región de búsqueda con ayuda de varios aviones de las Islas del Canal, Francia y el Reino Unido", dice una nota de la policía publicada en su cuenta de Twitter.

    ​Se precisa que no hallaron ni un rastro del avión en el que viajaba Sala.

    La policía de Guernsey agregó que la operación de búsqueda continúa por el momento, sin embrago, se indica que más tarde este 23 de enero se decidirá si es razonable seguir buscando el avión.

    Por su parte, el club de fútbol francés de Nantes, del que Sala se despidió antes de salir para Cardiff, expresó su apoyo al futbolista argentino en este momento difícil.

    "Dondequiera que estés, pensamos en ti", escribió en su cuenta de Twitter.

    Agradeció también todos los mensajes dejados en la página web del club a partir de la mañana del martes.

    Emiliano Sala estaba a bordo de la avioneta Piper Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche, mientras volaba desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, donde debía reunirse con el club Cardiff City, con el que había firmado contrato el 19 de enero.

    Más aquí: Se reanuda la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

    El 22 de enero durante la búsqueda se hallaron objetos flotantes en el agua, pero la policía de la isla de Guernsey dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida.

    La policía considera pocas las opciones de supervivencia.

    La operación de búsqueda prioriza la hipótesis de que la aeronave aterrizó en el agua y sus ocupantes lograron trasladarse a una balsa salvavidas.

    Otras hipótesis suponen que el avión aterrizó en otro lugar pero no se puso en contacto; que aterrizó en el agua y sus ocupantes fueron recogidos por un barco que pasaba por allí pero no se pusieron en contacto; o que el avión se desintegró al chocar contra el agua, dejándoles en el mar.

    Etiquetas:
    avión, investigación, desaparición, Emiliano Sala, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik