- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía confirma la muerte de cuatro ciudadanos suyos en el incendio de barcos en Kerch

© AP Photo / Emrah GurelUna bandera de Turquía en la costa del mar Negro
Una bandera de Turquía en la costa del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El número de ciudadanos turcos que murieron en el incendio de dos embarcaciones de carga en el estrecho de Kerch es de cuatro personas, confirmó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Turquía.

"Como resultado del incendio en dos buques Maestro y Candy que navegaban bajo el pabellón de Tanzania en el estrecho de Kerch, de nuestros 16 ciudadanos –miembros de la tripulación– cuatro fallecieron, ocho fueron rescatados, mientras que continúa la búsqueda de los cuatro restantes que se dan por desaparecidos", dice el texto.

Las embarcaciones de carga Candy y Maestro con una tripulación total de 32 personas, todas nacionales de Turquía y de la India, se incendiaron el 21 de enero después de que se produjera una explosión en una de ellas y el fuego se extendiera a la otra.

La operacion de extinción de incendios a los buques, que se incendiaron en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
El estado de los marineros rescatados del incendio de barcos en el mar Negro es satisfactorio
Según el balance actualizado de la agencia rusa para el transporte marítimo y fluvial, los equipos de salvamento rescataron con vida a 12 personas y recuperaron 10 cuerpos; otros 10 tripulantes continúan desaparecidos.

Según versiones preliminares, el incendio se produjo cuando se bombeaba combustible de un barco a otro.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Kerch, en el suroeste de Rusia.

Un grupo de los diplomáticos turcos, incluido el cónsul, ya llegó a Kerch para reunirse con los connacionales suyos que sobrevivieron el incendio, informó a Sputnik el jefe de la administración de la ciudad, Serguéi Borozdín.

Más aquí: Turquía espera informe sobre sus nacionales afectados en incendio de barcos en el mar Negro

A su vez, desde el Ministerio de Exteriores de la India aseguraron que su embajada mantiene comunicación permanente con las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала