21:26 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel espera que el Reino Unido y la UE tengan un "buen divorcio"

    © REUTERS / Costas Baltas
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, en una discusión con ciudadanos de Alemania y Francia y tras firmar un nuevo tratado de cooperación con el presidente Emmanuel Macron en Aquisgrán, consideró la importancia de que el Reino Unido y la UE se divorcien de buena manera.

    "Para ellos [los británicos] Europa siempre ha sido esencialmente libre comercio y no apreciaron que profundizáramos nuestra relación, por lo tanto a mí me importa mucho que el Reino Unido y nosotros, digamos, nos divorciemos bien, para que podamos seguir cooperando en asuntos donde es necesario: defensa, seguridad interior, policía, lucha contra el terrorismo y también comercio", dijo Merkel.

    Una mujer con los globos EU en Londres
    © REUTERS / Toby Melville
    Según la líder alemana, el Reino Unido no siempre ha participado en las políticas de la UE, tampoco está en la eurozona ni en el espacio Schengen.

    La víspera, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, presentó al Parlamento un nuevo documento con las condiciones del Brexit que no contiene cambios significativos con respecto al anterior, que había sido rechazado por los legisladores británicos.

    May se sigue negando a apoyar la idea de un segundo referéndum, el aplazamiento de la retirada, así como las negociaciones adicionales con Bruselas para suavizar las condiciones del divorcio.

    También: Bruselas urge a Londres a aclarar sus planes para el Brexit

    La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Angela Merkel, Reino Unido