- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko promete una mejora del nivel de vida de los ucranianos en tres años

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró que los ucranianos acabarán teniendo un mejor nivel de vida en un periodo máximo de tres años.

"La reanudación del crecimiento económico abre oportunidades para mejorar el nivel de vida, es una realidad no lejana, será en uno o dos, máximo tres años, cuando, finalmente, los resultados de las reformas sean notadas por la mayoría de la sociedad", dijo Poroshenko en un discurso con motivo del Día de la Unidad de Ucrania.

Según el mandatario, el país ya ha implementado una serie de reformas importantes que mejorarán el nivel de vida de los ciudadanos.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
El FMI: unos 3 millones de ucranianos trabajan en el extranjero por problemas económicos
La integración europea es el principal objetivo de la política exterior de Ucrania. En noviembre pasado, el Parlamento de Ucrania aprobó enmiendas a la Constitución del país que consagran los planes para ingresar en la UE y la OTAN.

Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

Más aquí: Poroshenko quiere lograr paz en Ucrania en un plazo de cinco años

El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, dijo a principios de enero que el ingreso de Ucrania en la OTAN resultará más fácil que su entrada en la UE, que tardará como mínimo 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала