08:44 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Lugar de la explosión en Derry-Londonderry

    Policía norirlandesa libera a cuatro detenidos tras la explosión en Derry-Londonderry

    © REUTERS / Clodagh Kilcoyne
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía norirlandesa anunció la liberación de cuatro individuos detenidos tras la reciente explosión de un vehículo delante de un tribunal de Derry-Londonderry, la segunda ciudad en importancia de Irlanda del Norte.

    "Cuatro hombres —de 42, 34 y dos de 21 años— arrestados por detectives que investigan la explosión de Bishop Street en Derry-Londonderry el sábado 19 de enero, fueron liberados incondicionalmente. Un hombre de 50 años arrestado más temprano hoy permanece bajo custodia policial", publicó en su cuenta de Twitter el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés).

    Junto con Belfast, Derry fue una de las ciudades más castigadas durante tres décadas de violencia sectaria de paramilitares lealistas protestantes y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad británicas y militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

    Desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, quedan grupúsculos de disidentes republicanos activos, aunque sin fuerza ni infraestructura para sostener una campaña con bombas.

    El Brexit, al que se opuso más del 56% en Irlanda del Norte, está reavivando el temor al retorno de la violencia paramilitar si la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas provoca la reconstrucción de una frontera física en la isla.

    Temas relacionados: Saltan nuevas alertas de seguridad en Irlanda del Norte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detenidos, explosiones, Reino Unido, Irlanda del Norte