21:05 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Strela, complejo de misiles teledirigido

    Ucrania refuerza su defensa aérea en la frontera con Rusia

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Europa
    URL corto
    7732

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aumentando la cantidad de unidades de la defensa aérea, así como otros tipos de tropas en la frontera con Rusia, informa UNIAN.

    Como afirma el servicio de prensa del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el refuerzo en la frontera es necesario debido al hecho de que Rusia está enviando más y más militares a las fronteras con Ucrania. Esto fue anunciado en una conferencia científica sobre las perspectivas de la defensa aérea ucraniana.

    Al mismo tiempo, para confirmar esta información el servicio de prensa del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania no ha suministrado ni fotos, ni detalles del supuesto fortalecimiento ruso.

    El 20 de enero, la agencia rusa RiaFan informó que las fuerzas de seguridad de Kiev habían desplegado tanques y un sistema de misiles antiaéreos cerca de la línea de contacto en la región de Donbás, cerca de la aldea de Popasnaya.

    "La presencia de tres tanques T-64 y un sistema de misiles antiaéreos Strela-10 9K35 está marcada", dijo Andréi Marochko, representante oficial de la Policía Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

    Esta información también ha sido confirmada por la Misión de Monitoreo Especial de la OSCE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    T-64, Strela-10, OSCE, Rusia, Ucrania