- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gas ruso reexportado por la UE cuesta a Ucrania más que suministros directos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGasoducto en Ucrania
Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El suministro inverso del gas ruso de los países europeos resulta más caro para el consumidor ucraniano que el directo de Rusia, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"A nosotros nos da igual si (Ucrania) hace compras directas o a través de otros países, pero en este último caso aumentan los gastos de los consumidores ucranianos", dijo.

Un gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Ucrania confirman su disposición a continuar el tránsito de gas
Nóvak explicó que actualmente Ucrania recibe suministros inversos del gas ruso por un mayor precio desde Eslovaquia, Hungría y Polonia.

Este lunes en Bruselas tuvo lugar un encuentro trilateral sobre el tránsito de gas de Rusia, Ucrania y la Comisión Europea (CE) con participación de Nóvak, el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, el vicepresidente de la CE Maros Sefcovic, el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, y el jefe de Naftogaz de Ucrania, Andréi Kóbolev.

El contrato actual para el tránsito de gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania –que lleva varios años sin comprar gas ruso para sus propias necesidades– expira a finales de 2019.

Temas relacionados: Hallan un campo de gas en Ucrania

El Ministerio de Energía ruso declaró que Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de utilizar el sistema de tránsito de gas de Ucrania a partir del 1 de enero de 2020 siempre que sea viable y competitivo desde el punto de vista económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала