16:54 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Homenaje a las víctimas del atentado en Bogotá, Colombia

    La UE condena enérgicamente atentado a una escuela de policías en Bogotá

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    Europa
    URL corto
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea condena el atentado con coche bomba efectuado el 17 de enero en una escuela de cadetes en Bogotá, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una rueda de prensa.

    Este 21 de enero la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adjudicó el atentado del 17 de enero a la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 20 estudiantes de esa institución muertos y 68 heridos.

    "La Unión Europea y todos sus Estados miembros condenamos este ataque terrorista en los términos más firmes posibles y llamamos al ELN a liberar a todos los presos y poner fin a los secuestros", dijo Mogherini al expresar el apoyo de la UE a Colombia.

    Añadió que mantuvo una conversación telefónica con el presidente colombiano, Iván Duque, quien aseguró, a su vez, que el atentado del jueves no afectará la implementación del tratado de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reformados en un partido político con la misma sigla) saludado por la UE.

    El 18 de enero Duque ordenó reactivar, en respuesta al atentado, las órdenes de captura contra 10 miembros del ELN que formaban parte de la mesa de negociaciones de paz en La Habana, levantando de hecho la mesa de diálogos.

    Además: Almagro: "La paz en Colombia nunca será alcanzada bajo indulgencia con actividades criminales"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    Etiquetas:
    atentado, FARC, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, UE, Colombia