- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia lamenta ausencia de Rusia en la próxima conferencia ministerial sobre Oriente Medio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVarsovia, la capital de Polonia
Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El titular de Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz, dijo que Rusia faltará a la próxima reunión ministerial sobre Oriente Medio en Varsovia, ausencia que lamentó.

"Rusia acaba de anunciar que no participará en la conferencia. Y [lo hizo] antes de familiarizarse con su programa", afirmó Czaputowicz en una entrevista con el diario Rzeczpospolita.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Zarif tilda la futura cumbre sobre Oriente Medio en Polonia de un "circo antiiraní"
El ministro agregó que "esto demuestra que la conferencia no está en el interés de Rusia".

"Es una pena, porque Rusia juega un papel importante en Oriente Medio", señaló.

El canciller polaco dijo que Irán no había sido invitado a la conferencia "porque esto dificultaría las deliberaciones normales".

Las acciones de Irán, a su juicio, llevan a la desestabilización de toda la región de Oriente Medio Oriente, particularmente Siria y Yemen.

Además: Teherán protesta ante el encargado polaco por el "foro antiiraní" en Varsovia

"Esta evaluación es compartida hoy tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea", dijo al señalar que la "diferencia es como oponerse a esto".

Según él se trata de "iniciar un proceso, establecer grupos de trabajo que traten temas como la lucha contra el terrorismo, la situación de los refugiados, la ayuda humanitaria o la lucha contra las amenazas en el ciberespacio".

"Estos son problemas muy complejos, por lo que no espero que se pueda acordar una estrategia en Varsovia, más bien nos limitaremos a las conclusiones del secretario [de Estado de EEUU, Mike] Pompeo y las mías", concluyó.

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
¿Un plan astuto o un cambio real? Oriente Medio quiere reconciliarse con Asad
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, se mostró escéptico a mediados de este mes sobre la iniciativa estadounidense de celebrar en Polonia, los días 13 y 14 de febrero, una cumbre internacional para promover la estabilidad en Oriente Medio.

Lavrov cuestionó que el foro contribuya a resolver los problemas regionales y opinó que su agenda está programada para promover el enfoque estadounidense de contención de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала