- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 agentes de la Policía, heridos en choques con manifestantes en Atenas

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEnfrentamientos en Atenas
Enfrentamientos en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Al menos 25 agentes de la Policía griega resultaron heridos después de los enfrentamientos contra manifestantes violentos en Atenas.

Según informó la Policía, todos los agentes heridos fueron hospitalizados.

Полицајци и демонстранти током немира на протестима против грчко-македонског Преспанског споразума о промени имена Македоније - Sputnik Mundo
Hieren a un colaborador de Sputnik en las protestas en Atenas
Agregó que había detenido a 12 manifestantes.

En contra de siete de los detenidos, señaló, se abrieron casos penales.

Más de 60.000 personas tomaron parte este domingo en las manifestaciones en la capital griega contra el nuevo nombre de Macedonia.

Las protestas se derivaron en enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes que lanzaron piedras, botellas y cócteles molotov.

En junio pasado, Atenas y Skopie zanjaron una disputa de casi tres décadas sobre el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, pactando que pasaría a llamarse Macedonia del Norte.

Temas relacionados: La oposición griega propone comicios anticipados en vez de teledebates sobre Macedonia

En septiembre se celebró el referéndum no vinculante sobre el cambio de nombre de Macedonia, que debía permitirle entrar en la OTAN y la UE, el 91,46% de los votantes consideró que Macedonia debe aceptar el acuerdo con Grecia y tomar el rumbo de la integración euroatlántica.

Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
El Comité parlamentario macedonio no descarta un segundo referéndum sobre el cambio de nombre
El plebiscito estuvo marcado por la baja participación, del 36,91%, inferior al mínimo necesario del 50%; no obstante, EEUU, la OTAN y la UE lo calificaron de exitoso.

En octubre los parlamentarios macedonios aprobaron en la primera lectura las enmiendas a la Constitución sobre la nueva denominación del país.

Según el acuerdo negociado con Grecia, el nacional del país se llamará "macedonio/ciudadano de la República de Macedonia del Norte", hecho que también causa descontento en el país balcánico.

Grecia considera que solo los habitantes de su región norte, que también se denomina Macedonia, pueden llevar el nombre de macedonios, y no los habitantes de un país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала