Widgets Magazine
En directo
    El Papa Francisco

    El papa deplora la muerte de 170 migrantes en el Mediterráneo y pide orar por ellos

    © REUTERS / Tony Gentile
    Europa
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco expresó su pesar por la muerte de 170 migrantes náufragos en el Mediterráneo y pidió orar por ellos.

    "Pienso en las 170 víctimas del Mediterráneo; son víctimas de traficantes de seres humanos (…) Oremos por ellos y por los responsables de lo sucedido", dijo el Pontífice durante el sermón tradicional del domingo en la Plaza San Pedro.

    El 19 de enero el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó un comunicado según el cual, en dos naufragios que tuvieron lugar en el Mediterráneo perdieron la vida o desaparecieron 170 migrantes que viajaron a Europa.

    El primer naufragio, que tuvo lugar en la parte más occidental del Mediterráneo, se cobró unas 53 vidas, 117 personas más se dan por desaparecidas por el segundo naufragio, que ocurrió en el Mediterráneo Central.

    El papa Francisco pidió reiteradamente a la comunidad internacional que ayuden a los migrantes que abandonan su tierra natal debido a las guerras y los conflictos armados en busca de una vida mejor.

    También: España recibe más de 1.600 migrantes en lo que va del 2019, el 73% de toda Europa

    Calificó como vergüenza la situación en torno a la migración masiva a Europa, al señalar que los refugiados actuales no guardan ninguna relación con este problema causado por un "sistema sociopolítico injusto y guerras".

    Según ACNUR, en 2018 fallecieron 2.262 personas intentando cruzar el Mediterráneo.

    Etiquetas:
    migrantes, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik