- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía confirma que no hubo víctimas en el ataque de Derry-Londonderry

© REUTERS / Phil NobleUn policía británico
Un policía británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La policía norirlandesa confirmó que no hubo víctimas en supuesto atentado con bomba en el juzgado de Derry-Londonderry, la segunda ciudad en importancia de Irlanda del Norte.

Según la policía, una patrulla vio hacia las 19.55 del 19 de enero un vehículo sospechoso en Bishop Street. Unos cinco minutos después, mientras lo estaban revisando, se recibió la información de un artefacto que alguien había dejado en el tribunal.

Una ambulancia británica - Sputnik Mundo
Explosión de un vehículo bomba se produce en la ciudad norirlandesa de Derry-Londonderry
"Nos mudamos de inmediato para comenzar a evacuar a las personas de los edificios cercanos, incluidos cientos de huéspedes del hotel, 150 personas de la Sala Masónica y una gran cantidad de niños de un club de jóvenes de la iglesia. El dispositivo detonó a las 20.10", cita el comunicado a Mark Hamilton, comisario adjunto del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés).

Según Hamlinton, "en esta etapa parece que el vehículo utilizado hubiera sido robado a un conductor de reparto en el área de Quarry Street poco antes de la explosión".

"Afortunadamente, los atacantes no mataron ni lesionaron a ningún miembro de la comunidad local", confirmó él.

Más tarde, la policía tuiteó que "dos hombres, entre 20 y 30 años de edad, fueron arrestados por los detectivos que investigan la explosión fuera del juzgado de Bishop Street en Derry/Londonderry".

Derry fue una de las localidades, junto con Belfast, más castigadas durante tres décadas de violencia sectaria de paramilitares lealistas protestantes y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad británica por parte del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Sinn Féin - Sputnik Mundo
Sececionistas irlandeses piden un referendo sobre la unidad de Irlanda ante un Brexit duro
Desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, quedan grupúsculos de disidentes republicanos activos, aunque sin fuerza ni infraestructura para sostener una campaña con bombas.

El Brexit, al que se opuso más del 56% en Irlanda del Norte, está reavivando el temor del retorno de la violencia paramilitar si la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas provoca la reconstrucción de una frontera física en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала