- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Belgrado financiarán juntos la extensión de Turk Stream hasta Serbia

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, anunció en una rueda de prensa que Moscú y Belgrado financiarán conjuntamente la continuación del gasoducto Turk Stream a través de Serbia.

La víspera el presidente de la junta directiva del gigante de gas ruso Gazprom, Alexéi Miller, confirmó los planes de finalizar para fines de 2019 la construcción del gasoducto a Serbia, a través del cual se transportará el gas del Turk Stream.

"Para nosotros todo eso tiene una importancia crucial, estratégica y de desarrollo de la infraestructura, que repercutirá en el futuro de Serbia, se trata de una inversión enorme, el financiamiento lo realizarán conjuntamente las partes rusa y serbia", dijo el líder del país balcánico en una rueda de prensa.

Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom
Según Vucic, que además resaltó el aporte de ese proyecto en el crecimiento del PIB serbio, el volumen de la participación financiera de cada país aún debe discutirse.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al resumir sus negociaciones con representantes del Estado balcánico, anunció que Moscú está dispuesto a invertir 1.400 millones de dólares en el tendido del Turk Stream desde Serbia hasta otros países europeos.

La empresa de gas rusa Gazprom está considerando distintas opciones para extender Turk Stream, una de las cuales supone el tránsito a través de Bulgaria, Serbia y Hungría, hasta el centro de distribución de gas en Baumgarten, Austria.

También: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

Aleksandar Vucic, primer ministro y presidente electo de Serbia - Sputnik Mundo
Presidente serbio acusa a Occidente de hipocresía en referencia a suministros del gas ruso
El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

La puesta en servicio del gasoducto se espera antes del fin de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала