- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE añade por insistencia de Londres a dos rusos a la lista de sancionados

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Reino Unido consiguió que en la primera lista de los sancionados elaborada por la UE en el marco del régimen de restricción del uso y propagación de armas químicas fueran incluidos dos rusos sospechosos, según Londres, de estar involucrados en el atentado contra los Skripal, informó una fuente diplomática de Bruselas.

"Los rusos fueron añadidos a la lista de los sancionados por insistencias de Londres", dijo a Sputnik.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Londres de aprovechar el caso Skripal para aumentar la presión contra Rusia
También confirmó la noticia de que se trata de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, a los que la UE llama "oficiales de la GRU (Inteligencia militar)", quienes tendrán prohibida la entrada en la Unión Europea, donde probablemente se congelarán sus activos.

En la primera lista de los sancionados por la Unión Europea, relativa a las armas químicas, figurarán nueve personas y una organización, comunicó estos días una alta fuente de la UE.

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE se reunirá el 21 de enero en Bruselas para aprobar las primeras sanciones por armas químicas, en particular en relación con el incidente de Salisbury.

Además: Reino Unido afirma que arrestará a Petrov y Boshírov si ellos abandonan Rusia

Scotland Yard - Sputnik Mundo
Scotland Yard publica nuevos vídeos de los sospechosos de envenenar a los Skripal
El 4 de marzo de 2018, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury, lo que Londres calificó como intento de envenenamiento por parte del Estado ruso con la sustancia A234.

Moscú rechaza de plano esas acusaciones de Londres a las que considera infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала